HARDNEWSMICHOACÁN

En Uruapan Van 4 Días De Bloqueos Ciudadanos A Sucursales BBVA Bancomer Acusando Desaparición De Ahorros

STAFF/@michangoonga 

Este lunes las sucursales de BBVA Bancomer en Uruapan cumplieron 4 días de bloqueos, que iniciaron el jueves pasado y se retomaron este lunes de parte de cuentahabientes que acusan desaparición de sus ahorros, transferencias de recursos de personas ya fallecidas desconociendo a  sus beneficiarios,  y algunos casos de tarjetas de nómina en las que aparecen movimientos en contra del titular, sin que este acepte haberlos realizado.

Hay un caso en particular que sobresale del resto, de un adulto mayor que reclama la desaparición de 400 mil pesos de sus cuentas de ahorro. Si bien se desconoce el número exacto de clientes afectados, se maneja extraoficialmente que son 20 las cuentas que han reportado problemas y que ni el banco ni la Condusef han atendido, razón por la cual se vieron obligados a bloquear los accesos a las sucursales de BBVA Bancomer, impidiendo tanto el uso de cajeros al resto de la ciudadanía así como el acceso a las instalaciones para realizar trámites.

Esto ha provocado que gente acuda a cajeros ubicados en Pátzcuaro y otras ciudades cercanas, en medio de reclamos por las molestias, sobre todo en pleno fin de semana donde los cajeros quedaron “clausurados”.

Con pancartas pegadas en las fachadas de cada sucursal en Uruapan del banco en cuestión, estas acusan de  «Pocos filtros de seguridad en la app», «Basta de robos por Bancomer» y “Bancomer, regresa lo que nos robaste»entre otras.

Los manifestantes han amagado con mantener los bloqueos de forma total y permanente hasta que alguna autoridad bancaria les atienda y les resuelva sus quejas.

Botón volver arriba