STAFF/Marina Alejandra Martínez
Durante su visita al fraccionamiento Villas del Pedregal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla lanzó un llamado abierto a los residentes de la zona para iniciar una recolección masiva de firmas que presionen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a comenzar la construcción del hospital de alta especialidad comprometido desde hace dos años.
En su discurso, el mandatario estatal detalló que el predio destinado para dicho nosocomio, ubicado en la entrada del fraccionamiento, junto al paso Catrinas, fue donado por el Gobierno de Michoacán al IMSS hace más de 24 meses. El terreno tiene una extensión de cuatro hectáreas.
“Dos años y ya me ando desesperando porque no nos han cumplido, lo digo con responsabilidad y conocimiento de causa, ahí se tiene que construir un hospital de alta especialidad del IMSS para Villas del Pedregal, ya está presupuestado, pero no arranca, entonces, vamos a recolectar firmas, ¿les parece? Todo el pueblo de Villas del Pedregal, vamos a hacer una gran campaña para recolectar firmas”, expresó.
Bedolla reiteró que las firmas deberán estar dirigidas específicamente al IMSS, con el objetivo de exigir el inicio inmediato de las obras del hospital.
Durante su recorrido, el gobernador también dio el banderazo de inicio a la obra de la macro glorieta del fraccionamiento y se comprometió públicamente a construir un mercado para la zona, como parte de un proyecto integral de servicios para la comunidad.