STAFF/@michangonga
El colectivo Deudores Alimentarios Michoacán informa que este año, no se realizará el tradicional Tendedero de Deudores Alimentarios “Feliz Día del Padre Ausente”, programado para el 14 de junio de 2025.
«Aunque este año no estarán colgados en el tendedero físico, sus incumplimientos siguen tan presentes como siempre… porque el abandono y la violencia económica no se toman vacaciones.» expresó el colectivo en un comunicado.
Además, subrayaron que esta decisión no es una renuncia: es una estrategia. Toda vez que iniciaron una nueva etapa en la que cambian de trinchera para fortalecerse, renovarse y seguir denunciando con más contundencia el abandono económico. «No es un silencio: es una pausa para cargar más fuerza.«
«Durante años, el tendedero ha sido una herramienta poderosa y pública para romper el silencio, alzar la voz y quitar el miedo a las madres que exigen justicia para sus hijas e hijos. Gracias a la valentía y determinación de cientos de mujeres que enfrentan el abandono, hemos señalado públicamente a quienes se lavan las manos de sus responsabilidades parentales, visibilizando la violencia económica que tantas madres enfrentan solas y poniendo en evidencia a quienes abandonan a sus hijas e hijos con total impunidad. Así, hemos contribuido a que muchas familias accedan a la justicia.» mencionaron.
Por otra parte destacaron que el pasado 8 de marzo se aprobó el paquete integral de reformas en materia alimentaria, pero aún falta mucho para lograr un acceso real a la justicia.
Finalmente Deudores Alimentarios Michoacán agradeció el respaldo constante de la comunidad, reafirmando su compromiso con la justicia alimentaria.