STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Con cámaras de vigilancia, dueño de tienda confirma que los elementos de Policía Morelia consumieron bebidas energéticas y no micheladas como se publicó en redes sociales.
En dicho material mostrado en exclusiva para este medio de comunicación, puede observarse el momento en el que los policías municipales esperan sus bebidas preparadas.
Durante la grabación, el propietario de la tienda narra como fue preparando los «Voltajes» con clamato que provocaron revuelo en redes sociales, al ser confundidas con bebidas embriagantes.
«Resulta que los negocios legales son delincuentes por venderle una bebida prepara con Volt a un policía. Un policía no puede beber agua, no puede beber Volt, no puede tener calor», expresó.
Por otro lado, lamentó que hayan personas que busquen difamar a quienes trabajan de manera honrada.
«Respeto a mis clientes porque sin ellos yo no soy nadie, pero hay clientes que no ayudan que uno salga adelante con esas difamaciones, ahora resulta que uno es el delincuente», apuntó.
Es de mencionar que durante los más de 5 minutos que dura el video, tiempo en el que fueron preparadas las bebidas, no se observa en ningún momento que el refrigerador de las cervezas sea abierto.
Cabe recordar que esta polémica surgió a raíz de una publicación del grupo Revolución Social, donde acusaron a policías municipales de tomar micheladas en horario laboral, así como de haber detenido de manera ilegal a los jóvenes que grabaron el video donde fueron exhibidos los oficiales.
Por su parte, el dirigente en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, señaló que, a estas alturas, no es importante si se trataba de bebidas alcohólicas o no, incluso, refirió que tampoco resulta relevante la renuncia del excomisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, pues lo primordial es esclarecer quién dio la orden de «levantar» a los jóvenes que denunciaron los hechos.