STAFF/Alberto Infante-@JALRAIN1
El año pasado no fue bueno para el turismo pues, Roberto Monroy García Titular de la Secretaria de Turismo (SECTUR) del Estado declaró que hubo una contracción turística por temas electorales a nivel nacional.
«Veníamos creciendo y en el 2024 bajo un poco yo se lo atribuyo a temas electorales, porque el 24 fue una contracción turística a nivel nacional» expresó.
Al respecto Monroy García, detalló que el estado venía con un crecimiento del 7% en afluencia turística esto en el año 2023 y durante el 24′, se redujo un 3% aproximadamente.
También dijo que se espera para este Jueves y Viernes Santo la llegada de alrededor de 700 mil turuistas, tanto nacionales como internacionales, recalcando que esto no se refleja en reservas de hoteles pues los viajantes suelen llegar a buscar hospedaje o visitar varios puntos del estado.
El titular de la SECTUR, mencionó brevemente que al momento en todo el estado, se tiene una ocupación hotelera del 36% aproximadamente, pero que falta comprobar con algunos municipios y dijo que darían a conocer la información precisa una vez que concluya la semana santa.
Por último, Monroy, aprovechó para promocionar a Michoacán, diciendo que tiene más que ofrecer que otras entidades federativas, pues cuenta con playas, balnearios, procesiones, representaciones bíblicas, etc.
Esto lo dijo al término del evento de presentación de la cartelera del Festival Michoacán de Origen (FMO) en la Casa de las Artesanías en el Centro Histórico de Morelia.