STAFF/@michangoonga
Una jueza federal del Reclusorio Norte, libró orden de aprehensión contra Juan Bernardo Corona Martínez, ex secretario de Seguridad Pública de Silvano Aureoles Conejo, por diversos delitos.
Patricia Sánchez Nava giró en febrero pasado el mandamiento judicial por la presunta responsabilidad de Corona Martínez en los delitos de peculado, administración fraudulenta, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, relacionados con la compra de 7 cuarteles para la policía estatal.
A principios de marzo, el exfuncionario promovió un juicio de amparo para evitar ser detenido al igual que su antecesor en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Antonio Bernal Bustamante.
Derivado de lo anterior, el juez de amparo la concedió la suspensión definitiva y le impuso el pago de una garantía de 50 mil pesos; sin embargo, no hizo públicos los efectos de la medida cautelar.
Cabe mencionar que la FGR informó hace unos días que la Interpol activó ficha roja contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para ser buscado en más de 190 países.