STAFF / Marcio Hernández
La seguridad proporcionada por las autoridades estatales deja mucho que desear en algunos municipios como Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan y en Morelia, por ello es necesario que los pobladores tengan el control de la policía, manifestó el exautodefensa y ahora director de seguridad pública de Aquila, Germán Ramírez Sánchez, alias el Toro.
«Están en su derecho de pedir y de exigir si es necesario a las instituciones y no de venir a hacer protocolos y decir lo estamos haciendo, pero al final no se está atacando la situación” recalcó el funcionario respecto a las mesas de negociación sostenidas con representantes del gobierno de Michoacán.
Ramírez Sánchez indicó que los bloqueos suscitados sobre la carretera federal Lázaro Cárdenas – Manzanillo, realizados en los últimos días, no son obra del crimen organizado si no de pobladores de la comunidad indígena que buscan impedir la detención de sus mandos policiales.
“Lo que está pidiendo la comunidad y los municipios es la cancelación de las ordenes de aprehensión que existen o puedan existir en contra de nuestros comandantes comunitarios y director de seguridad pública, Germán Ramírez Sánchez y director de seguridad pública del municipio de Coahuayana, Héctor Zepeda Navarrete” apuntó el servidor público del municipio costero.
El líder de la policía comunitaria además dijo que desde que ellos tomaron el control de la seguridad en la costa sierra del Estado, disminuyeron los hechos delictivos y la violencia que aquejaba a los habitantes.
El Toro realizó estas declaraciones después de sostener un diálogo con el subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, quién llegó a la presidencia municipal de Aquila este jueves para tratar de solucionar los conflictos que mantenían cerrada la dependencia.