STAFF/@michangoonga
En la colonia moreliana Lago 1, un sujeto se opuso a ser arrestado y con una barra de metal de ventana atacó a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) e hirió a uno de ellos. Debido a que el individuo continuaba agresivo, uno de los oficiales le disparó en defensa propia, trascendió en la cobertura de la noticia, sin embargo, la Fiscalía en un comunicado indicó que durante un forcejeo, el arma del elemento se disparó y lesionó al ahora indiciado.
De acuerdo con fuentes allegadas al tema, la tarde de este jueves, los policías de investigación de la FGE acudieron a un inmueble de la calle Laguna de Yalaha para cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de Abuso Sexual, en contra de un masculino identificado como Gilberto, pero éste último se resistió.
En el lugar hubo jaloneos y en determinado momento el civil entró a su hogar, agarró el citado objeto punzocortante y lastimó a unos de los uniformados en los dedos de una mano.
En la acción, se activó la pistola de uno de los uniformados y el atacante sufrió un impacto de proyectil en un hombro. En el sitio se presentaron oficiales de distintas corporaciones, así como paramédicos. Ambos heridos recibieron los primeros auxilios y fueron canalizados a distintos nosocomios para su adecuada valoración médica.
Por fortuna tanto el elemento de la Fiscalía como el otro paciente están fuera de peligro. El personal de la FGE emprendió las averiguaciones correspondientes del asunto. En la escena también fue detenido Armando N., amigo de Gilberto, quien intentó evitar el arresto y se comportó de manera hostil con los agentes.