HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Rojo: CJNG Y Templarios Se Lanzan Videoamenazas Para Disputarse Parácuaro

STAFF/@michangoonga

En la era digital, los grupos del narcotráfico en Michoacán utilizan las redes sociales para amenazar con su presencia a sus contrincantes, tal es el caso de la disputa que mantiene el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), contra los Caballeros Templarios en la franja de Tierra Caliente michoacana.

Siguiendo la cronología de los hechos de este fin de semana, todo comenzó con un video en el que se mostraba a los miembros del CJNG desplegados sobre una banqueta en las calles de Parácuaro, las mismas que vieron nacer al ídolo de México, Juan Gabriel, municipio que además colinda con las regiones con mayor presencia de grupos delincuenciales como Apatzingán, Buenavista y Múgica. Los criminales que vestían ropas tácticas sostenían una lona en la que enmarcaban a Los Templarios como sus únicos enemigos.

«Se Le Avisa A La Policía Municipal Que Ya Pare De Ayudar A Los Templarios O Pasarán A Ser Enemigos, Sean Parejos», le leía en dicho mensaje.

Luego de la advertencia del Cártel de las 4 letras sobre la «limpia» de los miembros que pertenezcan a la agrupación criminal antagonista y de paso a las fuerzas de seguridad pública, Los Templarios respondieron.

Con otro video, cinco criminales, con el rostro cubierto y portando armas largas, afirmaron permanecer también en Parácuaro.

«Puro Caballero Templario, aquí estamos y no nos vamos», gritaron frente a la cámara.

En el video de 14 segundos, curiosamente se observan asentados en el mismo lugar en el que sus contrincantes, los del CJNG también hicieron pública su amenaza.

Apenas publicadas las narcoamenazas contra la policía municipal, este domingo se reportó la primera agresión contra uniformados en Parácuaro. Elementos de la Policía Municipal,  fueron agredidos a balazos por integrantes de una célula delictiva, con saldo de 5 agentes heridos.

Los policías fueron sorprendidos por los criminales en un camino de terracería, donde los gatilleros abrieron fuego en contra de los guardianes del orden, mismos que repelieron el ataque.

El tiroteo se extendió por varios minutos. Los patrulleros solicitaron apoyo, por lo que acudieron de inmediato, agentes de la Guardia Civil, Defensa y Guardia Nacional, quienes auxiliaron a los oficiales heridos y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad los trasladaron a un hospital de la región, mientras que los hostiles lograron huir.

Trascendió que los municipales heridos por impactos de bala son, José Inés R., de 40 años de edad, Jesús P., de 30 años, Cesar Yancardo de 18 años de edad y Gerardo V., de 27, mientras que la policía Melina N., presenta lesiones debido a que al momento de la refriega cayó de la patrulla.

Botón volver arriba