STAFF/Alberto Infante-@JALRAIN1
Los billetes y monedas se dejarán de usar en 10 años más, profetizó Luis Navarro García, titular de la Secretaria de Finanzas de Michoacán.
Navarro García, explicó que en un futuro cercano las compras en los establecimientos, serán a través de transferencias bancarias o pagos directos a través de tarjetas de débito o crédito.
En este sentido, argumentó que el Gobierno de Michoacán tenía que digitalizar sus pagos, y seguir adelante con la actualidad y con el sistema de Gobierno Digital, permitiendo a la ciudadanía realizar pagos en línea, desde la comodidad de sus hogares y sin exponerse a algún riesgo de robo o asalto.
También refirió que gracias a la implementación de este método de pago, se ha logrado romper cifras de recaudación de impuestos, pues señaló que a partir del 14 de enero, recibieron 16 mil pagos diariamente.
en torno al cuestionamiento acerca de las manifestaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) que no quieren dejar de recibir pagos en efectivo en las ventanillas de cobro del estado.
Lo anterior se manifestó durante la rueda de prensa llevada a cabo en Casa Michoacán, donde explicó los lineamientos para acceder al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum).