Entra En Vigor Hoy La Nueva Factura Electrónica
STAFF / @michangoonga
Este primero de enero de 2018, entró en vigor la nueva versión de la factura electrónica, el cual tiene como objetivo incrementar la calidad de la información para brindar mejores servicios a los contribuyentes.
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), desde hoy no hay prórroga para su emisión obligatoria, en tanto la actualización a su versión 3.3 forma parte de las medidas para simplificar el marco tributario a través del uso de tecnología, lo que permite una interacción más transparente y sencilla con el contribuyente.
Otros de los objetivos es eliminar prácticas indebidas y errores en la captura de información, así como transformar la interacción con los pagadores de impuestos.
Hasta el 30 de junio de 2018 no se considerará infracción registrar una clave que no es precisa en las facturas versión 3.3, y sólo se debe poner el detalle del producto o servicio y de la unidad de medida.
La modernización de la factura electrónica permitirá validar automáticamente el RFC de los clientes y evitar errores de captura; simplificar la emisión de facturas y la conciliación de pagos; ofrecer a los clientes facturas con mayor detalle, y evita la cancelación de facturas que han sido pagadas.

