HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Congreso Quiere Gastar En Digitalizar Votos De Diputados SIN Aclarar Gasto Millonario En Software

STAFF/Marina Alejandra Martínez

La incertidumbre persiste en torno al uso de más de 5.4 millones de pesos destinados a un software durante la pasada legislatura del Congreso de Michoacán, proyecto que nunca se implementó.

A pesar de las denuncias por malversación, el 76 Parlamento evalúa la posibilidad de adquirir nueva tecnología para digitalizar el voto de los diputados.

Juan Pablo Celis Silva, legislador local, declaró que el Comité de Administración del Congreso discutirá esta semana la implementación del voto electrónico, argumentando que esta herramienta permitirá mayor transparencia y reducirá la opacidad en las decisiones legislativas.

«La transparencia es la herramienta más poderosa para todo y para no dar lugar y pie a ninguna cosa oscura, sin conocimiento del tema, creo que es bueno para los michoacanos saber en qué sentido vota cada diputado», argumentó.

Aunque el diputado ha interpuesto dos solicitudes formales ante la Contraloría del Congreso, para obtener detalles sobre el software adquirido por la 75 legislatura, no ha recibido respuesta alguna.

Ante ello, Celis Silva afirmó que presentará una tercera solicitud para esclarecer los hechos.

«Hemos solicitado a Contraloría, van dos llamados, van dos documentos que enviamos a Contraloría del Congreso, para que nos informe sobre la situación de este software y sobre el resultado de las auditorías que se realizaron», indicó.

A la par, el legislador fue cuestionado sobre la falta de información por parte de las autoridades correspondientes, preguntas que evadió.

Ni la Fiscalía General de la República (FGR), ni la Contraloría del Congreso, ni una auditoría externa han emitido pronunciamiento alguno respecto a los recursos destinados al fallido software.

Y es que, la ausencia de respuestas sigue generando suspicacia sobre el manejo de estos fondos, según afirman voces al interior del parlamento michoacano.

Botón volver arriba