STAFF/@michangoonga
Las reliquias de San Judas Tadeo, estarán de visita en Morelia, este miércoles 15 de enero en la Catedral y el jueves 16 en la Parroquia de San Judas.
Ante la devoción popular hacia San Judas Tadeo en México y tras gestiones con el Vicariato de Roma la posibilidad de que la reliquia del brazo de san Judas Tadeo pudiera visitar el país, la cual desde tiempo inmemorial es venerada en la Basílica de San Salvatore in Lauro en Roma, se concedió el permiso correspondiente para que pudiera visitar las diferentes diócesis de la República Mexicana.
Michoacán no fue la excepción para la visita de dichas reliquias, pues del 8 al 20 de enero estarán en 12 municipios del estado.
- Miércoles 8 de enero – Zitácuaro
- Jueves 9 – Ciudad Hidalgo
- Viernes 10 – Maravatío/ Salvatierra
- Sábado 11- Moroleón
- Domingo 12 – Puruándiro/ La Piedad
- Lunes 13 – Zacapu
- Martes 14 – Quiroga
- Miércoles 15 – Catedral de Morelia
- Jueves 16 – Parr. de San Judas, Morelia
- Viernes 17 – Santuario Santo Niño, Morelia
- Sábado 18 – Pátzcuaro
- Domingo 19 – Basílica de NS de la Salud
- Lunes 20 – Sale de la Basílica rumbo a Guadalajara
Después de su arribo a México el pasado 29 de julio, la reliquia de primer grado de san Judas Tadeo ha recorrido 24 diócesis del país, venerándola cerca de 5 millones de personas.
La reliquia es de primer grado, ya que lo que se encontró fueron huesos de uno de sus brazos. Este fragmento del cuerpo de Judas Tadeo se depositó en relicario sencillo hecho de madera, el cual estaba tallado en forma de brazo en posición recta, simulando que está impartiendo la bendición.
La reliquia de «El Apóstol de lo imposible» continuará su recorrido por la República Mexicana hasta los primeros meses del 2025, ya que la Santa Sede debido a la gran devoción que el pueblo mexicano le tiene a San Juditas, ha concedido la ampliación de su permanencia en el territorio nacional por más tiempo.
San Juditas Tadeo es uno de los santos más venerados en México, especialmente entre aquellos que buscan su intercesión en causas difíciles y desesperadas. La llegada de su reliquia a México es un evento de gran relevancia religiosa y cultural. La reliquia no solo representa una conexión tangible con el santo, sino también una oportunidad para la comunidad católica de unirse en oración y devoción.