STAFF/Marina Alejandra Martínez
Rigoberto Márquez Verduzco, secretario de Finanzas de Morena en Michoacán, acusó a su antecesor Fidel Rubio de no entregar una flotilla de siete vehículos pertenecientes al partido, lo que derivó en una denuncia penal hace dos años.
Márquez, aseguró que, este caso fue llevado ante las autoridades competentes y continúa en proceso legal.
En respuesta a los señalamientos de presunta malversación de 33 millones de pesos provenientes de miembros del partido, Márquez negó tajantemente cualquier irregularidad y subrayó que las finanzas de Morena en Michoacán son completamente transparentes.
Destacó que, los recursos se manejan a través de dos cuentas bancarias supervisadas por los órganos electorales locales y federales.
El secretario hizo un llamado a los militantes que tienen inconformidades a acudir a la Comisión de Honor y Justicia para presentar las denuncias correspondientes.
«La diferencia entre compañeros se debe de ir a Honor y Justicia y es sl único órgano que no han ido, yo los convocó a que, me lleven ahí, hacer cuentas peso por peso, que sea administrado para ver cómo salimos en cuentas, yo me reuní con expertos en materia financiera y estamos haciendo cuentas de paso por paso lo que ejercemos», manifestó.
Afirmó que el fuego amigo, solo debilita al movimiento y reiteró la invitación al diálogo interno.
Al abordar la situación financiera del partido, Márquez recordó que hace dos años Morena Michoacán recibió una deuda cercana a los 48 millones de pesos.
Aunque, aclaró que, esto no implicaba desvío de recursos, señaló que algunas multas, por un total de 33 millones, fueron impuestas por falta de justificaciones administrativas.
Detalló que, en las últimas elecciones Morena, gastó 28 millones de pesos en campañas y logró comprobar fiscalmente cada peso, evitando sanciones adicionales.