STAFF/@michangoonga
18 años después de que el cantante sonorense, Valentín Elizalde, fuera asesinado luego de un concierto en la Expo-Feria en la ciudad de Reynosa, su hija, Valentina Elizalde, lo recuerda con dolor y cariño en sus redes sociales, además de recordar la naturaleza violenta de su muerte.
Fue el 25 de noviembre del año 2006, que el reconocido músico, fue asesinado luego de un ataque armado a la camioneta donde viajaba con su representante, Mario Mendoza Grajeda; su chófer, Reynaldo Ballesteros, y su primo, el músico Fausto «Tano», Elizalde, siendo este último el único sobreviviente.
«Hoy no es un día para festejar, para nosotros y para sus fans, es otro de tantos días dolorosos, extrañando su presencia y su sonrisa, la más hermosa del mundo», manifestó la hija de Elizalde
En sus publicaciones, menciona que su padre fue traicionado. Es importante mencionar que la madre, hija y hermanos del gallo de oro, han señalado a Tano Elizalde como el responsable de la muerte de Valentín.
«La única persona que está festejando este día es la persona que te lo hizo, en conjuto con los demás traidores. No sabes cuanta falta haces aquí papi».
Igualmente, la joven expresó su impotencia, puesto que ha solicitado reabrir el caso del asesinato de su papá, pero no ha tenido una respuesta favorable.
«Canten, lloren, griten, exijan justicia, porque él no falleció de la nada, a él lo mataron y nadie está haciendo nada, él no se merecía morir así, no las debía ni las temía, él tenía mucho por hacer y por vivir, pero le quitaron esa oportunidad».