STAFF/@michangoonga
Aunque esta madrugada el empresario Tariacuri Hernández logró salir con vida del secuestro en el que permaneció desde el pasado lunes, persiste la angustia en la zona lacustre de Michoacán, por la desaparición forzada de dos personas más, casos que no han sido revelados por las autoridades del estado.
Lo anterior lo dio a conocer esta mañana, el colega y amigo de Tariacuri, Javier Ávila, durante una entrevista en Radiofórmula con la periodista Azucena Uresti.
Javier hizo hincapié en la desaparición de dos personas más, que dijo, una fue privada de su libertad un día antes de que fuera secuestrado Tariacuri, es decir, el domingo 17 de noviembre. Mientras que la segunda víctima, fue «levantada» el mismo lunes, cuando se desató el enfrentamiento armado entre un grupo delictivo y elementos de la Guardia Civil (GC) en Tzurumútaro.
«Son personas humildes, son personas que no tienen tanta visibilidad, pero que, afortunadamente, esperemos que, con esta misma presión, puedan ser recuperados», dijo Ávila.
Detalló que los secuestros mencionados, ocurrieron en Pátzcuaro, misma región en la que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades federales, realizaron operativos para localizar al empresario patzcuarense.
Cabe destacar que Tariacuri Hernández, fue localizado con vida en la Tenencia de Lázaro Cárdenas, en Erongarícuaro, en donde tocó las puertas de domicilios, para pedir ayuda.
El secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, explicó que el joven empresario presentaba signos de golpes, pero recibió atención médica de inmediato. La Fiscalía General del Estado continuará investigando este caso, dijo el funcionario.