STAFF/@michangoonga
En un esfuerzo coordinado para garantizar la protección de los derechos humanos de los migrantes y un trato digno, autoridades de distintos niveles acordaron habilitar un refugio temporal para los migrantes centroamericanos que, desde la semana pasada, se encuentran en las inmediaciones del Juzgado Cívico en el Centro Histórico.
Así lo determinaron en reunión efectuada este miércoles el Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro G. Cussi, con el Vicealmirante Guillermo Mejía George, titular del Instituto Nacional de Migración en Michoacán, miembros de su equipo, representantes del DIF Michoacán, del Instituto del Migrante y de la Arquidiócesis de Morelia.
Este albergue temporal, dispuesto por la Arquidiócesis de Morelia, ofrecerá a 24 migrantes un espacio limpio para dormir y asearse, alimentos proporcionados por el DIF estatal, kits de limpieza y atención médica brindada por la Secretaría de Salud de Michoacán. Además, las autoridades están apoyando a estos migrantes en su trayecto.
«Estamos perfectamente coordinados los tres órdenes de gobierno», enfatizó el Comisionado Cussi. «Junto con el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría del Migrante, el DIF Morelia y DIF estatal, se está haciendo el apoyo necesario para el traslado de estas familias, de modo que reciban la atención que necesitan».
Asimismo, mediante comunicado de prensa se informó que la Policía Morelia ha ofrecido atención médica a dos migrantes que requirieron asistencia, con el objetivo de que su estancia en Morelia, mientras se preparan para continuar su camino, sea en las mejores condiciones posibles.