STAFF/Marina Alejandra Martínez
Al presentar una iniciativa de reforma al Código Penal, la diputada del PRD en Michoacán, Brissa Arroyo Martínez, instó a sus homólogos y al gobierno estatal a actuar en favor de la libertad de expresión, un derecho fundamental que, aseguró, necesita protección urgente.
Arroyo Martínez, advirtió sobre las constantes amenazas y agresiones contra periodistas en México, especialmente tras el asesinato del periodista Mauricio Cruz, en Uruapan.
Recordó que, México es considerado uno de los países más peligrosos para los comunicadores y subrayó que, es crucial actuar para detener la impunidad.
La diputada, señaló que, la labor periodística no debe ser criminalizada, y propuso penas más severas para quienes atenten contra la vida o la integridad de los periodistas.
“Hoy propongo que no se permita limitar la libertad de expresión. Que quien busque, con dolo, atentar contra un comunicador, enfrente sanciones severas”, manifestó.
Arroyo, finalizó su intervención, exigiendo que, se garantice un ambiente de seguridad y libertad para el ejercicio periodístico en Michoacán, convocando a los legisladores locales y al gobierno estatal a respaldar esta iniciativa.