STAFF/Marina Alejandra Martínez
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), está tomando medidas para expulsar a los hermanos Conejo, el exgobernador Silvano Aureoles y su hermano, el exsenador Antonio García, tras descubrirse que habrían sostenido reuniones clandestinas para transitar hacia otros proyectos políticos.
Esta decisión fue anunciada por el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, quien calificó de “inadmisible” este tipo de conductas.
«No voy a tolerar, que se construya un proyecto distinto al PRD, teniendo reuniones para ese fin y que, sigan estando acá, y, yo ya lo dije que, les vaya bien, con todo el respeto que merecen, que les vaya bien, nosotros, nos vamos a mantener aquí y seguiremos luchando por el partido, es un tema nacional que, tiene que ver con el Frente Cívico, que es el frente de Acosta Naranjo, por cierto, los más beneficiados de la firma en el Pacto por México», arremetió.
El dirigente del sol azteca en Michoacán, subrayó que, el PRD, no tolerará este tipo de actitudes de deslealtad, y aunque, el proceso de expulsión podría iniciarse pronto, se espera que primero se registre formalmente el nuevo partido político ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
En cuanto al futuro de los hermanos Conejo, Ocampo Córdova, no descartó, la posibilidad de comenzar con el proceso de expulsión una vez que el IEM, valide dicho registro.