STAFF/@michangoonga
Con todo el lujo, la diputada morenista de Guerrero, Citlali Yaret Castillo Téllez, paseó por las temidas calles de Chilpancingo a bordo de una camioneta Cybertruck, hecho evidente que provocó una ola de críticas en su contra. Fue la propia legisladora quien compartió en redes sociales, a través de uno en vivo, el recorrido que dio en la lujosa camioneta de la marca Tesla.
La publicación representó para los usuarios, en redes sociales, un lienzo en blanco para hacer todos sus comentarios en contra. Ante este hecho, la morenista respondió a los internautas advirtiendo que los demandará a todos aquellos perfiles que criticaron la frivolidad que ella misma presumió en su cuenta de Facebook.
«Quiero decirles que las tenemos identificadas y que tomaré acciones legales, contra todos, todas estas plataformas y medios de comunicación que han puesto en riesgo mi seguridad y mi integridad como persona», dijo en video Castillo Téllez.
En el video grabado por la política desde el asiento del copiloto, se muestran partes de la autopista mientras escuchan música y de fondo risas de ambas partes.
Por otra parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en Guerrero, Jesús Urióstegui, aclaró que la diputada compartió el video en sus redes sociales personales, y que ella aseguró la Cybertruck no es de propiedad.
El hecho contrasta severamente con el discurso que ofreció la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, quien en una conferencia de prensa, apenas este pasado 7 de noviembre, negó que el partido que representa, aceptara en sus filas a personas que gozan de lujos y dijo:
«Si es un gobernante, una presidenta municipal, que anda con lujos, gastándose el dinero de la gente, en sus pasarelas, ropa de marca, vino o lo que quieran, esa persona habrá llegado por las siglas de MORENA, pero no tiene nada que ver con nuestro movimiento».