STAFF/Felipe Trujillo -@_FelipeTrujillo
Escasez de flor y precios al doble es lo que tienen que enfrentar este año los vendedores que se instalan a las afueras del Panteón Municipal de Morelia.
«Nos afectó bastante porque está como a lo doble de precio y no hay, está vacío, están vacíos los lugares, para allá no hay nada de flor», señaló la señora Eva para Changoonga.com.
Al platicar con los comerciantes, nos topamos con distintas versiones de lo que pudo ocasionar esta alza en los precios, una de ellas es que, debido a las grandes pérdidas del año pasado por las inclemencias del tiempo, los productores decidieron bajar la producción este 2024.
«El año pasado El manojo nos salía en $100 y ahora $200 un manojo para nosotros, para revender, entonces, no sale, por eso están bien pobres los puestos», expresaron para este medio de comunicación.
Por otro lado, nos compartieron que de nueva cuenta el clima hizo de las suyas y volvió a afectar algunos de los cultivos.
«Llovió mucho por donde la cortan y se echó a perder, entonces no hubo, incluso no hay nube, está escasa y por eso se subió», refirió Jesús Gómez.
Pese a esta situación, los oferentes han hecho un esfuerzo por mantener los mejores precios, por lo que podrás encontrar ramos desde los $20 pesitos en adelante.