STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo la pena de 12 años y 6 meses de prisión en contra de Ernesto René R., al acreditar su responsabilidad en el robo de más de 14.5 millones en dinero y joyas, cometido en agravio de un profesionista.
En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que, el 27 de marzo de 2020, en complicidad con otras personas, el ahora sentenciado ingresó a la casa de la víctima ubicada en la zona Oriente de la ciudad y sustrajo dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, así como joyería, con un valor que asciende a los 14.5 millones.
Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que llevó a cabo las investigaciones que condujeron a la responsabilidad de Ernesto René R., quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Una vez que se desahogaron las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio contra Ernesto René R., y lo sentenció a 12 años y 6 meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar seguridad y justicia a las y los michoacanos.