STAFF/@michangoonga
Gabriel García, quien se desempeñaba como titular de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo del gobierno actual informó que presentó su renuncia al cargo, pese a ser uno de los más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.
García coordinaba los delegados estatales y regionales de la actual administración, otra de sus responsabilidades era “ejecutar los programas integrales de desarrollo económico – social en beneficio de las comunidades, pueblos, municipios y estados”.
Tras dejar su cargo que ocupó desde 2018 a la fecha, regresará a su papel como integrante del Senado de la República.
El ex funcionario no profundizó sobre su renuncia, pero aseguró que fue personal y va a haber una explicación, pero se dijo tranquilo pese al inesperado movimiento.
“Muy satisfecho, tranquilo con mi conciencia, mi alma, con mi espíritu muy enriquecido porque este es el mejor trabajo del mundo, atender a la gente”, señaló en entrevista.
Aún no se sabe el nombre de la persona que sustituirá a Gabriel García, quien coordinaba 32 superdelegados, 260 delegados regionales y 25 mil “Servidores de la Nación”.