STAFF/@michangoonga
Oficialmente, a partir de este martes, Claudia Sheinbaum se convierte en la primera mujer en asumir la Presidencia de México, luego de una emotiva toma de protesta.
«¡Es un honor, estar con Claudia hoy!» «¡Presidenta, presidenta!», son algunos de los gritos con los que fue recibida por los legisladores la ya presidenta de México.
La toma de protesta ocurrió aproximadamente a las 11:32 horas de este martes 1 de octubre en el recinto de San Lázaro.
«Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande», dijo Sheinbaum
La mandataria, ha recibido la banda presidencial de la mano de Ifigenia Martínez, la histórica figura de la izquierda mexicana, en presencia de Andrés Manuel López Obrador.
Durante la ceremonia oficial, ha contado con la asistencia de decenas de presidentes, vicepresidentes y diplomáticos del mundo.
Tras rendir protesta, está previsto un encuentro en Palacio Nacional con todos los presidentes que asistirán al evento.
Además Claudia ha convocado a sus seguidores a un evento masivo en el Zócalo capitalino, en punto de las 16.00 horas, en el que se espera que le acompañe la primera línea de Morena.
Ya no estará presente López Obrador, que ha enviado este martes un vídeo de despedida a los mexicanos en el que repasaba su historia personal. “Muchas gracias y hasta siempre”, ha dicho.