
STAFF/Abril Reséndiz – @Abril_Yousaf
La tarde del jueves en la avenida Madero se llenó de tradición, música y color con la Procesión Purépecha, arrancó desde la Fuente de las Tarascas y dio recorrido hasta Plaza de Armas, a un costado de la Catedral de Morelia.


Aproximadamente más de 800 personas participaron en esta procesión organizada por la Escuela Prefeco Melchor Ocampo, quienes llevaron banda, bailes y un bonito gesto para el público, regalando pan a las personas que observaban al paso de la caminata.
Antes de llegar a la Catedral se detuvieron frente al Templo de las Monjas para realizar la primera demostración de danza tradicional y también la famosa Danza de los Viejitos.

Después se dirigieron rumbo a Catedral, donde repitieron ambas danzas frente al templo antes de continuar a la Plaza de Armas, donde el ambiente siguió animado, los participantes sacaron a bailar a turistas y a público en general.
En medio de los presentes se vieron familias, morelianos y varios turistas extranjeros, entre ellos asiáticos, estadounidenses y rusos, que se quedaron maravillados con la mezcla de tradición que caracteriza a Michoacán en estas fechas.

