STAFF/@michangoonga
Ante los efectos que podría provocar la llegada del Huracán John en el territorio michoacano, la Secretaria de Educación del Estado (SEE), anunció este jueves la suspensión de clases presenciales en 20 municipios del estado, en los cuales ya se emitió alerta roja y naranja.
La suspensión es para los municipios de Aquila, Arteaga, Cuahuayana, Chinicuila, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Carácuaro, Coalcomán, Churumuco, La Huacana, Huetamo, Múgica, Nocupétaro, Parácuaro, San Lucas, Tepalcatepec y Tiquicheo.
La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población extremar precauciones ante la alta probabilidad de lluvias intensas a puntuales extraordinarias, deslaves, inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Apenas la noche del miércoles, la SEE informaba que la suspensión solo era para los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Tumbiscatío.
“El objetivo es salvaguardar la integridad de toda la comunidad educativa, por eso también hacemos el llamado para que tomen las medidas preventivas necesarias”, señaló la titular de la SEE, Gabriela Molina, tras girar la circular correspondiente.
Debido a que dicho Huracán se intensificó y pasó a ser categoría 1, la suspensión se abarcó a más municipios.