STAFF/Marina Alejandra Martínez
Al grito de «Es un honor luchar con Obrador, es un honor estar con Claudia hoy», más de 17 mil michoacanos se trasladarán a la Ciudad de México el próximo 1 de octubre para despedir al presidente Andrés Manuel López Obrador y darle la bienvenida a Claudia Sheinbaum Pardo.
Según lo anunciado por Juan Pablo Celis Silva, presidente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la movilización será una muestra de apoyo a la actual administración y el inicio de una nueva etapa política bajo el liderazgo de Sheinbaum.
Sin embargo, el líder del partido obradorista en Michoacán, no reveló el costo que tendrá el traslado de los 17 mil simpatizantes obradoristas purépechas a la capital del país.
«Nosotros somos semillas de ese obradorismo y tendremos que ser muy congruentes y firmes y activos, para seguir cuidando ese legado que, deja el presidente López Obrador, vamos a acudir alrededor de 17 mil compañeros michoacanos en apoyo a la Claudia Sheinbaum, nos organizamos como siempre, porque ese es nuestro movimiento de manera plural, incluyente, voluntaria y vamos a gritar es un honor estar con Obrador, es un honor con estar con Claudia hoy», adelantó.
Confirmó que, el 29 de septiembre, a las 11 de la mañana, habrá un evento en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, con la participación de la banda de rock y ska «Los Estrambóticos» y una exhibición de lucha libre para homenajear el legado de López Obrador y reafirmar el respaldo a Sheinbaum.
«Nosotros hacemos la invitación y la transmitiremos, y estaremos presentes el primero de octubre, también, porque esto de despedir al presidente, más que en actos, más que en una asamblea, hay que cuidar su legado porque nos deja un testamento político de muchas maneras, como las mañaneras, las frases, su ejemplo, sus libros, es una herencia política que nos deja y que hay que tratar de apegarnos lo más que podamos», presumió, mientras olvidaba la ola creciente de inseguridad en la que se encuentra sumergido al país.