STAFF / @MoreMoreMor3
El Gobierno de Michoacán ha informado que ante las constantes manifestaciones de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en giras de trabajo que ha realizado el titular del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo, se les abrirá un espacio para atenderlos.
Huetamo, Puruándiro, Zamora y Zitácuaro, han sido algunos de los municipios en que profesores democráticos se han manifestado ante la visita del gobernador, en al menos dos de ellos han sido desplegados por parte integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al ser cuestionado si las autoridades dejarán de realizar giras de Silvano Aureoles ante el temor de las protestas de los docentes, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Adrián López Solís, negó que las actividades de la actual administración se frenen.
El secretario informó que “no tenemos eso en mente”, sin embargo no descargó que ante la presencia de la CNTE, “nos obligue a abrir espacios para atenderlos y escucharlos y darles salida en esos momentos”.