STAFF/@michangoonga
Triste final de vida tuvo Serafín ‘N’, de 68 años de edad quien estaba con su familia de vacaciones en Mazatlán, cuando las olas lo arrastraron y lo ahogaron.
El fallecido era originario de Michoacán, sin especificar la localidad señalaron medios locales, y quien murió en la zona conocida como la Isla de la Piedra. Se trata del segundo fallecimiento registrado en el mes debido a las peligrosas corrientes.
Serafín “N” fue sacado del agua inconsciente por un salvavidas, quien logró llevarlo a la playa. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, el personal de la Cruz Roja confirmó su fallecimiento.
Lamentablemente el hijo del fallecido observó cómo la corriente arrastraba a su padre hacia el mar abierto y solicitó ayuda tras lo cual el salvavidas que respondió al llamado trató de salvarlo, pero al llegar a la costa, Serafín “N” no mostró signos de vida.
El pasado 8 de agosto otro turista, Ramón Valerio “N”, de 35 años y originario de Chihuahua, falleció tras ser atrapado por corrientes similares en la playa de la zona Dorada y a pesar de la intervención de la Marina, no logró sobrevivir.
En mayo, Miguel “N” de Jalisco también murió en la playa de Sábalo Uno debido a corrientes fuertes, a pesar de los esfuerzos del Escuadrón de Salvamento Acuático para salvarlo. Las autoridades continúan advirtiendo sobre los peligros de las corrientes de retorno en las playas.