HARDNEWSMORELIA

#Morelia Animalistas Se Manifestaron Vs Tauromaquía Afuera Del Palacio Del Arte Y Les Echaron A La Policía

STAFF/ Marina Alejandra Martínez

La tarde-noche de este viernes, un grupo de asociaciones protectoras de animales, activistas independientes y ciudadanos se manifestaron enérgicamente contra la celebración de una novillada en el Palacio del Arte, armados con cacerolas y gritos en defensa de los derechos animales. 

Durante la protesta, los equipos de seguridad del recinto intentaron dispersar a los manifestantes, pero estos se mantuvieron firmes, dejando claro que ni el clima adverso ni la intervención de la fuerza pública los harían retroceder en su lucha y fueron amenazados por algunos elementos que les ordenaron retirarse o serían desalojados por la fuerza pública. 

Melissa Chávez, una de las líderes de la manifestación, expresó su indignación al lamentar que, por un reducido sector de la sociedad, se sigan realizando este tipo de prácticas de extrema crueldad contra un animal. 

No obstante, celebró que, estos espectáculos están cada vez más reducidos, con una participación decreciente del público. 

Además, destacó la postura de la ONU en su conversatorio sobre los derechos del niño, afirmando que “violencia es violencia”, lamentando que durante todo el mes de agosto se hayan llevado a cabo corridas y novilladas, las cuales, aseguró, son ilegales en México.

Por su parte, Ivonne Dávalos criticó el uso de la fuerza pública para intentar desalojarlos, asegurando que “nadie va a parar a los activistas por el amor que le tienen a los animales y el respeto a los seres vivos”. 

Enfatizó que, su persistencia logrará cambios significativos en la protección animal.

Los grupos animalistas informaron que han interpuesto al menos una decena de amparos para impedir la realización de las corridas

 «Pero los intereses de una minoría están siendo favorecidos. Asimismo, señalaron que, llevar a un infante a una corrida de toros constituye una violación a su derecho a una vida libre de violencia», manifestó.

Durante aproximadamente una hora, los manifestantes, hicieron sonar sus cacerolas, sin descanso, buscando generar una reflexión en la sociedad sobre la crueldad de estas prácticas. 

“Independientemente de que sea un toro, no deja de ser violencia, donde se masacra a un ser vivo hasta que termina ahogado en su propia sangre”, declaró Chávez.

La asociación Michoacán sin Tauromaquia, extensión de México sin Toreo, fue la encargada de organizar la manifestación, que inició puntualmente a las 19:00 horas. 

Durante la protesta, a pesar de las amenazas de elementos de seguridad los manifestantes dejaron claro que ni la lluvia, ni el sol, ni las amenazas los harán desistir en su lucha contra la crueldad animal y por lograr un cambio de mentalidad en la sociedad, para que se respete a los seres vivos.

Botón volver arriba