STAFF/@michangoonga
Con más de 25 iniciativas presentadas en el periodo legislativo 2021-2024, cerrarán sus gestiones el diputado local con licencia, Ernesto Núñez Aguilar y el diputado suplente, Christian Jaramillo Ramírez, como integrantes de la LXXV Legislatura.
En el marco de la presentación del tercer y último informe de actividades, la dupla legislativa se destacó como una de las de mayor rendimiento y labor en el Congreso del Estado, como representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán.
“Mi trabajo es para las y los michoacanos, ellos son los protagonistas de mi esfuerzo día con día, dentro y fuera del Congreso del Estado. Es por eso que seguiré legislando para la ciudadanía” destacó el diputado federal electo, Ernesto Núñez Aguilar.
Resaltó que entre las iniciativas más destacadas con las que trabajó durante este periodo se encuentran las reformas al Código Penal, para aplicar penas más enérgicas en materia de delitos medioambientales, así como mejorar los servicios de salud y en materia administrativa al interior del Legislativo estatal.
Por su parte, el diputado local, Christian Emmanuel Jaramillo Ramírez recordó que, “como legislador me comprometí con las necesidades sociales de las y los michoacanos, tengo la firme convicción que se puede construir un estado donde tengamos oportunidades, una sociedad inclusiva y ambientalmente responsable”.
Hizo un recuento de las gestiones encabezadas a lo largo de su periodo, entre las que destacan aquellas de impulso a la educación y el bienestar de familias morelianas que requerían apoyos como medicamentos, kits escolares, pintura e impermeabilizante para su hogar, entre otros.
Núñez Aguilar y Jaramillo Ramírez se destacaron por combinar el trabajo legislativo con las acciones sociales en favor de la ciudadanía, algunas de las cuales dieron cuenta en su informe presentado este martes.