STAFF/Alberto Infante-JALRAIN1
La cuenca del Río Balsas pasará a llamarse Cuenca General Lázaro Cárdenas del Río y se convertirá en un proyecto de índole nacional, reveló Luis Meneses Murillo, director general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Con motivo de seguir innovando en materia de Medio Ambiente en el estado, el titular de dicha dependencia afirmó que se trabajará en conjunto con el próximo gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, para recuperar y mejorar esta cuenca que abastece al lago de Pátzcuaro.
Se trata de un plan, que incluye la reforestación de las zonas cercanas al flujo de agua, también realizarán trabajos de desazolve en la región, así como limpieza de sectores contaminados.
Por su parte, el titular de la Secretaria de Medio Ambiente comentó que se está tratando de integrar a los municipios que no están contemplados de momento, que serían La Huacana y Churumuco.
«La Dra. Claudia Sheinbaum, mencionó que este va a ser uno de sus proyectos prioritarios, e involucra a Michoacán y Guerrero» expresó al término de la firma del convenio entre Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el gobierno del Estado en Casa Michoacán.