STAFF/Alberto Infante
Alfredo Ramírez Bedolla Gobernador de Michoacán, aseguró que son cambios correctos los que se están haciendo en la reforma al Poder Judicial de la Federación y explicó que también se implementarán estos ajustes en el estado.
«Estamos siguiendo de cerca todo este tema, porque finalmente vamos a tener que homologar también a nivel poder Judicial del Estado» señaló esta mañana, durante la rueda de prensa en Casa Michoacán.
El mandatario estatal comentó que están siguiendo de cerca los procesos y los cambios que se están realizando a nivel federal y comentó al respecto que los veía positivos.
Por otra parte, remarcó que el requisito principal para los jueces y magistrados es que serán votados, pero también mencionó que deben ser abogados o abogadas los seleccionados.
Por último, Ramírez Bedolla aclaró que la experiencia mínima de 5 años en cargos jurídicos era otro de los requisitos para ser elegible como candidato ah alguno de los puestos que va a elegir el pueblo.
La reforma al Poder Judicial, contempla modificar la elección popular de todos los jueces, el rediseño orgánico funcional de la Suprema Corte de Justicia de la nación, la sustitución del Consejo de la Judicatura Federal por el Tribunal de Disciplina Judicial y el Órgano de Administración Judicial, así como distintas medidas presupuestarias