HARDNEWSMORELIA

#Morelia Bajo Consigna “¡Tauromaquía Es Asesinato Y Corrupción” Animalistas Se Manifestaron Fuera Del Palacio Del Arte

STAFF/Marina Alejandra Martínez

La tarde-noche de este viernes cerca de una veintena de ciudadanos, integrantes de asociaciones protectoras de animales, activistas independientes y sociedad en general, se reunieron frente al Palacio del Arte, en protesta contra las corridas de toros en Michoacán, justo previo a una presentación torera en dicho recinto. 

Portando pancartas y lonas mostrando su rechazo a la llamada “fiesta de luces”bajo la consigna de “¡tauromaquia es asesinato y corrupción!”,  la manifestación fue convocada por la asociación Michoacán sin Tauromaquia, que instó a todos los simpatizantes de los derechos de los animales a congregarse este 2 de agosto en el Palacio del Arte, ubicado en el Libramiento Oriente 3118, Jardines del Rincón, a las 19:30 horas, vestidos con playera blanca y pantalón de mezclilla.

Los manifestantes recordaron que han presentado más de 50 denuncias de diferentes colectivos impulsados por la plataforma nacional México sin Toreo ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Michoacán y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). 

Según el artículo 62 de la Ley Federal de Procedimientos Administrativos, se deben ordenar verificaciones extraordinarias en torno a la matanza de animales.

Aseguraron que la institución federal se ha negado a cumplir con la Ley Federal de Sanidad Animal, en lo que respecta a las corridas de toros, permitiendo así que los taurinos maten impunemente a toros y novillos en todo el país, un hecho que calificaron como corrupción. 

Los activistas dejaron en claro que la NOM-033-SAG-ZOO-2014, estipula que la muerte de cualquier animal debe realizarse de forma inmediata, sin dolor, sufrimiento o estrés, y previa insensibilización, incluyendo a los toros de lidia, y que esta debe aplicarse en los centros de espectáculos. 

Lamentaron que las instituciones federales hagan caso omiso a estas normas y permitan eventos de extrema crueldad. 

Botón volver arriba