STAFF/@michangoonga
¿Insensibilidad pura o simplemente negocios son negocios? En redes sociales a nivel local se ha viralizado el triste caso de Kar Bracamontes, una chica moreliana, que estaba próxima a casarse, y quien compartió a través de su perfil de Facebook la lamentable noticia de que su prometido falleció hace casi un mes.
Y junto con la tragedia, Kar contó con la solidaridad de casi todos los proveedores de servicios de su festejo, el cual naturalmente debió cancelarse ya teniendo todo listo, preparado y contratado para su boda.
Pero hubo alguien que consideró que no había motivo para hacer el reembolso y no solo se lo negó, sino que lo refutó en que ellos son, ante todo, profesionales.
Se trata de la empresa Sonido Power Morelia, la cual había sido contratada para proveer los servicios de sonido, meseros, hielo, refresco, entre otros y que se ha negado a devolver el anticipo, el cual, menciona Kar, fue la mitad del pago total:
«Hola amigos, vengo a solicitar su apoyo… Resulta que, como muchos saben, mi prometido falleció hace casi 1 mes. Ya teníamos contratado todo. Sin embargo, un proveedor se negó a regresar el anticipo (cabe mencionar que se había pagado la mitad del servicio) en específico era el sonido, meseros, hielo, refresco, etc. Me bloquearon de Face, Instagram y Whats. Pido su ayuda si podrían reportar la página por fa o mínimo poner un mal comentario, el sonido es SONIDO POWER MORELIA…» fue el mensaje facebookero compartido por la denunciante pidiendo el apoyo de sus contactos para difundir la situación.
La respuesta es NO
«Con nosotros no existen cambios ni devoluciones solo garantías sólidas, porque cuando se trata de tu boda o de un evento muy importante, no puedes jugarle a ver a quien contratas sino 100% al que te va a dar una garantía sólida», fue la postura exhibida por Sonido Power en un video subido a TikTok que compartió la misma denunciante señalando que la empresa lo publicó a manera de respuesta burlona a su petición.
Kar acusó que luego de que Sonido Power se negó a devolverle el dinero, fue bloqueada de todas sus redes sociales para contacto.
Al hacer público su caso, han surgido diversas muestras de apoyo a la mujer, con comentarios a su publicación que muestran reclamos a Sonido Power, que a su vez dio una respuesta retando a denunciar: «Te invitamos a que pongan su queja o su denuncia, nosotros no negociamos con nadie».
Y ante la ola de críticas y malos comentarios, la empresa organizadora de eventos decidió cerrar sus cuentas de Facebook e Instagram.