STAFF/@michangoonga
Este martes, el magnate Elon Musk, anunció que detendría el proyecto de la nueva planta de Tesla en Nuevo León, por lo menos hasta que las elecciones presidenciales en Estados Unidos hayan pasado.
Después de que el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, anunciara que pondría aranceles a la industria automotriz que envíe productos al país, el multimillonario Elon Musk, tomó la decisión de suspender la fábrica de la marca de automóviles de lujo Tesla que se levantaría en el estado de Nuevo León.
“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que impondrá fuertes aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar. Tenemos que ver cómo se desarrollan las cosas políticamente”, dijo el dueño de Tesla.
El empresario declaró esto en una teleconferencia con especialistas y representantes de medios de comunicación.
Las elecciones de Estados Unidos se llevarán a cabo el 05 de noviembre de 2024, después de esta fecha se podrán tener más noticias sobre la gigafactory de Tesla, a la que hasta este momento, la empresa y Elon Musk, según sus palabras, se oponen.