HARDNEWSMÉXICO

Presunto Feminicida De Enfermera Del IMSS Publicó Inquietante Mensaje Horas Antes Del Ataque

STAFF/@michangoonga

Durante el pasado 19 de julio del 2024, la pasante de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Noriko Dallana, fue asesinada a balazos afuera de la clínica donde prestaba sus servicios, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz; el principal sospechoso de este acto es la ex pareja de la víctima.

Según las declaraciones de familiares de Noriko, el presunto feminicida, posteó un mensaje inquietante en sus redes sociales y que, para la madre, significaría una amenaza de lo que horas después sería el ataque contra su hija. El mensaje decía “a todos nos llega la hora de nuestra muerte”.

Días después del ataque, la madre de la víctima, Lizeth Ruiz declaró que el ex novio de la universidad de su hija, identificado como Gregorio “N”, la había estado acosado de manera frecuente desde que terminaron la relación, un año antes del feminicidio.

Tanto la mamá como el hermano de Noriko, aseguraron que los eventos fueron denunciados ante las autoridades y que, por su parte realizaron estrategias para tratar de garantizar la seguridad de la hoy fallecida, víctima.

La declaración de Lizeth sobre la publicación en redes incrimina aún más a Gregorio, quien ahora encabeza la lista de sospechosos.

Según los testimonios, el día en el que ocurrieron los hechos, Noriko se encontraba afuera de su lugar de trabajo, hablando con, hasta ese momento, su actual pareja, Sebastián “N” (ahora también sospechoso de ser cómplice del delito), cuando Gregorio apareció y la atacó con arma de fuego. Al día de hoy no hay detenidos en el caso de Noriko.

La Fiscalía del Estado de Veracruz, ante este caso, declaró que la línea de investigación indicó motivos pasionales, lo que causó indignación en activistas y personas afectadas por considerarse una conclusión revictimizante.

El día 21 de julio, la familia y amigos de Noriko, se manifestaron en la ciudad de Coatzacoalcos hasta llegar a la fiscalía regional, exigiendo justicia y que se investiguen los sospechosos del crimen.

Botón volver arriba