Yarabí Y Rectores De Otras 29 Universidades Públicas Emiten Respaldo A Mario Delgado Como Titular De La SEP
STAFF/@michangoonga
Este viernes, a través de un documento, la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González y otros 29 rectores de universidades públicas del país manifestaron su respaldo al nombramiento de Mario Delgado Carrillo, actual presidente nacional del Partido Morena, como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el gabinete de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El comunicado difundido a través de redes sociales menciona en su encabezado que, “Universidades públicas felicitan y reiteran compromiso de trabajar con nuevo secretario de Educación”.
También señala que los rectores firmantes, “manifestamos nuestro reconocimiento a la presidenta electa, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por su claro compromiso con la educación en México y por establecerla como un tema prioritario de política social para el desarrollo de nuestro país”.
«Celebramos el nombramiento del maestro Mario Delgado como próximo Secretario de Educación en el Gobierno de México. Sin duda, este nombramiento representa una oportunidad invaluable para fortalecer la educación en nuestro país, impulsando políticas inclusivas y de calidad que podrán beneficiar a millones de estudiantes y docentes”, agrega el documento.
También hace referencia al período en el que Mario Delgado fue secretario de Educación en el gobierno de la Ciudad de México, y subraya que, “implementó programas innovadores que mejoraron la calidad educativa y ampliaron el acceso a la educación para los sectores más vulnerables de la población”.
El documento firmado por los rectores agrega que Las Universidades Públicas de México reiteran su disposición para colaborar con la Secretaría de Educación Pública, sumando esfuerzos y recursos necesarios para “promover una educación de excelencia y accesible para todas y todos los mexicanos”.
“Estamos seguras y seguros de que unidos podremos construir un futuro mejor para la educación de las niñas y niños, así como de las juventudes de nuestro país”, finaliza el documento.