HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán DocuNetflix De Mi Papá SÍ Afectó A Varios Políticos Y Me Aleje Por Precaución: Homero Gómez Valencia

STAFF/ Elly Castillo -@ellycastillo / Felipe Trujillo -@_FelipeTrujillo 

A los 20 años le cambió la vida con la extraña y repentina muerte de su papá. Y 4 años después, ahora con 24 años, el documental de Netflix estrenado en abril pasado y realizado sobre ese pasaje que cambió el rumbo de su familia, le ha vuelto a dar otro giro a su persona, a sus planes y proyectos.

Cargar con el nombre de Homero Gómez en los hombros, en el acta de nacimiento, reconoce “sí es algo pesado”, pero también bonito, y sobre todo de una carga con mucha responsabilidad. Homero Gómez Valencia es su nombre completo, ingeniero civil egresado de la Universidad Michoacana, el hijo del proclamado Guardián de la Mariposa Monarca. Antes su sueño confiesa, estaba lejos de los bosques y más cercano a las obras de construcción. Pero ante la serie de trágicos sucesos, su vida se ha reencausado a retomar la misión de su obra. Así lo contó en entrevista para Changoonga.com la cual iremos presentando por partes:

¿Qué piensas de la indignación colectiva que generó el documental de Netflix ante la falta de justicia en el caso? 

“La falta de justicia también la vivimos y si, nos deja mucho que pensar el actuar de la Fiscalia. Tuvimos muchos desacuerdos con ellos, manejaban mucho que se trataba de un secuestro virtual casi por 15 días hasta que lo encontraron”, señaló el hijo del defensor de los bosques y promotor de la mariposa monarca.

Y abunda sobre el actuar de las autoridades encargadas del caso: “Estamos indignados, no estamos contentos con lo que dijo la Fiscalía, pero lamentablemente no podemos hacer ya nada, a la familia le daba miedo, nos decían ‘si ya le hicieron eso a Homero…’ y preferimos quedarnos así en lugar de arriesgarnos”.

Gómez Valencia asegura que ahorita su familia ya se encuentra mejor “ya no reprochamos nada a la Fiscalía, ellos sabrán por qué hicieron lo que hicieron”.

Y repone: “Una vez que salió el documental me alejé, me alejé de la prensa, pues tuvo mucho revuelo, sobre todo contra políticos, contra gente que atún está en gobierno y además salió cerca de las jornadas electorales y eso afectó a esos políticos, por eso me mantuve alejado”. 

Asegura que no tiene miedo, y que nunca lo ha tenido, pero si coraje: “No he tenido miedo, pero sí mucho coraje por le que le hicieron a mi papá, pero miedo no, me siento protegido por la gente, por otros activistas que se dedican al medio ambiente”.

Botón volver arriba