En Tangancícuaro Castigaron Al Alcalde Mataperros Y A MORENA, Ganó El PAN
En una demostración contundente de rechazo a la crueldad animal, los ciudadanos de Tangancícuaro, Michoacán, decidieron cambiar de gobierno en las recientes elecciones
STAFF/Marina Alejandra Martínez
En una demostración contundente de rechazo a la crueldad animal, los ciudadanos de Tangancícuaro, Michoacán, decidieron cambiar de gobierno en las recientes elecciones.
Arturo Hernández Vázquez, abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), obtuvo 4 mil 217 votos, representando el 35 por ciento de la votación, dejando atrás a Angelina Cortés Vega de la Cuarta Transformación, quien apenas alcanzó 2 mil 209 votos.
El cambio se da tras un escándalo que involucró al alcalde saliente, David Melgoza Montañez, un médico cirujano militar de 60 años de edad, con subespecialidad en cirugía pediátrica, quien en un ataque de ira asesinó a sangre fría a dos perritas, Buba y Canela.
Melgoza Montañez, había ganado las elecciones de 2021, bajo la bandera de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT).
El homicidio de los animales, es castigado con hasta 5 años de cárcel en Michoacán, quedó impune en gran medida.
Melgoza Montañez, logró acogerse a una suspensión condicional del proceso tras la aceptación de la reparación del daño por parte de los familiares de las perritas, evadiendo así una condena formal.
Como parte de las medidas de reparación, el municipio instaló un Centro de Bienestar Animal, además, emitió una disculpa pública en redes sociales, pagó una multa de apenas 13 mil pesos y colocó una placa en memoria de los caninos asesinados.
Estos hechos no fueron suficientes para apaciguar el descontento de la población. Los habitantes de Tangancícuaro, indignados por la violencia y la impunidad, optaron por cambiar de dirección política en las urnas, rechazando así la continuidad de MORENA y el PT.
Arturo Hernández Vázquez, ahora electo, asumirá el reto de restaurar la confianza en el gobierno municipal y de implementar políticas que aseguren el bienestar animal y el respeto a los derechos de todas las criaturas vivientes en el municipio.