HARDNEWSMICHOACÁN

Presidente PRD Pide A AMLO Investigue A Bedolla Por Nexos Familiares Con Narcos

STAFF/@michangoonga 

Mediante un videomensaje  de poco más de un minuto de duración emitido a través de sus redes sociales,  Jesús Zambrano Grijalva presidente Nacional del PRD solicitó enérgicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador que su gobierno investigue los presuntos vínculos familiares del actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con jefes del crimen organizado.

Ello luego de que ayer Breitbart.com portal informativo de Texas, retomó antiguas acusaciones respecto de que Ramírez Bedolla es pariente de Adalberto Fructuoso Comparán,ex alcalde de Aguililla y que esta semana comenzó a ser procesado en EU  acusado de traficar metanfetamina.

Al respecto el jefe de los perredistas pidió al presidente de la República se dé seguimiento aeste caso así como a las denuncias que interpuso su partido así como el ex gobernador, Silvano Aureoles.

“No queremos que se constituya y se establezca en nuestro país una ‘pax narca’ , como tú estás pretendiendo que suceda y no lo vamos a permitir“, condenó Zambrano, y repuso:

 “Andrés Manuel a ti que tanto te gusta, según declaraste recientemente, que se investiguen esas denuncias que señalan la comisión de algunos posibles delitos de dirigentes y funcionarios públicos de tu gobierno, pídeles que investiguen al gobernador de Michoacán y las denuncias que el PRD hizo desde el año pasado y que el propio gobernador Silvano Aureoles quiso entregarte en tu propia mano y que nunca lo quisiste recibir”.

El dirigente del Sol Azteca cuestionó  además que el pasado miércoles, desde la conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo Federal haya confesado su intención de crear una “pax narca” bajo el argumento de que, si predomina una banda fuerte, no hay enfrentamientos entre grupos y no hay homicidios.

“Ingenuamente crees que al consentir a los grupos delictivos y, peor aún, aliarse con ellos, los vas a controlar y estarán a tu servicio. La lógica de la actuación del crimen organizado es exactamente lo contrario; son ellos quienes terminan controlando a las instituciones del Estado, dominando cada día más territorios y convirtiendo al país en un Estado fallido”, expusó el líder negriamarillo.

Y agregó: “¿Te acuerdas Andrés Manuel que el entonces gobernador Silvano Aureoles intentó incansablemente hacerte llegar las denuncias y testimonios que recopilamos sobre la intromisión electoral del crimen organizado y que nunca tuviste la intención de recibirlo en Palacio Nacional?”, cuestionó.

Botón volver arriba