STAFF/Marina Alejandra Martínez
En el reciente proceso electoral, dos exgobernadores de Michoacán, participaron buscando una curul federal, Leonel Godoy Rangel arrasó en su distrito, Silvano Aureoles Conejo fracasó en las urnas, según el corte de medianoche del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Ambos exmandatarios michoacanos, aspiraban a una diputación federal.
Silvano Aureoles Conejo, quien competía por la circunscripción quinta de Michoacán correspondiente al distrito 3 de la Heroica Zitácuaro, representando a la alianza opositora conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), tenía hasta esa hora, tan solo 14 miln501 votos, que representaban el 25.2811 por ciento de la votación.
Con mucha desventaja frente al primer lugar, ocupado por Maricarmen Bernal Martínez, quien representando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), acumulaba 31 mil 993 votos, equivalentes al 55.7767 por ciento del total.
Por otro lado, el otrora perredista y actual militante de MORENA, el también exgobernador Leonel Godoy Rangel, arrasó en las urnas en la circunscripción quinta de Michoacán por el Distrito 1 de Lázaro Cárdenas, con un total de 25 mil 343 votos, que representaban el 43.6481 por ciento de la votación.
Muy por encima del segundo lugar, representado por Yurihxi Navarro González, quien tenía hasta el corte de la medianoche 11 mil 462 votos, representando únicamente el 19.7409 por ciento de la votación.