STAFF/@michangoonga
A tres días de la gran jornada electoral en México, la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala confirmó que en Charapan, Michoacán no se instalarán todas las casillas para votar el próximo 02 de junio.
En la última sesión ordinaria, la Consejera General del INE, destacó que así como en el territorio michoacano, en Chiapas tampoco se habilitarán todas las casillas, contemplando ambos casos como excepciones en el contexto con más de 170 mil casillas.
En general, las razones de esta determinación es por problemas sociales y de seguridad, añadiendo que en el mismo escenario se enlista también Guerrero y Tamaulipas. En estos no se ha determinado si se restaran casillas para el electorado.
Sobre el informe de la Secretaría Ejecutiva en las mesas estatales, concluyeron que el 2.4 por ciento hace referencia a los problemas sociales.
«Michoacán ha expuesto y analizado en múltiples reuniones la postura de los pobladores de Charapan de no permitir la instalación de casillas electorales en ningún punto del municipio. Mientras tanto, en Guerrero reportan movilizaciones de estudiantes por parte de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa», señala dicho informe.
En el caso de Tamaulipas, en la primera semana de mayo, cuatro camionetas que transportaban documentación y material custodiado a los Distritos 02 y 0En Michoacán No Se Instalarán Todas La Casillas Para Votar Prox 2 De Junio: Presidenta INE7 de Reynosa, 03 de Río Bravo y 04 de Matamoros, se vieron en la obligación se resguardase ante un bloqueo carretero.