STAFF/@michangoonga
Las altas temperaturas que se perciben en México, producto de la segunda ola de calor, ya está dejando mortales consecuencias, sobre todo en la Huasteca Potosina, en donde se reportó la muerte por deshidratación y golpes de calor de diferentes especies de aves.
Este sábado comenzaron a viralizarse las tristes fotos de familias de pericos muertos sobre la tierra. También tucanes y búhos han sido víctimas de esta incesante ola de calor. Al menos en Ciudad Valles el pronóstico del clima apunta 40 grados centígrados desde la semana pasada, con una sensación térmica que alcanza los 55 grados.
Por su parte, la Selva Tennek EcoPark y la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), informó que han resguardado al menos 6 lechuzas de campanario, 4 búhos cornudos y 2 Megascops, además de 22 aves adicionales que llegaron en días recientes.
A pesar de poner a salvo a las aves, Selva Tennek ha informado la dificultad que es realizar este rescate, ya que son aves que tienen actividad durante todo el día, a diferencia de los búhos, quienes salen a volar de noche, cuando la temperatura es más estable.