STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
No se resuelve la problemática del magisterio en la entidad, aún existen temas como el pago y basificación de eventuales, resaltó el dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jairo Mandujano Ortega.
Ante la situación que prevalece con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), y la falta de reconocimiento de los acuerdos, este día realizaron una movilización en Lázaro Cárdenas.
Más de dos mil maestros se manifestaron y comenzaron a bloquear vialidades para ser atendidos por las autoridades estatales, uno de los principales puntos fue el recinto portuario, en donde casi se confrontan con los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR).
Ante la fuerte medida de seguridad para evitar el colapso del puerto internacional, los integrantes de la CNTE decidieron continuar su marcha rumbo a Palacio Municipal.
Los dirigidos por Jairo realizaron una protesta pacífica para exigir la solución a sus demandas, mismas que de momento no son atendidas.
Se espera que la CNTE en Michoacán continúe realizando actividades para presionar a la autoridad estatal, a fin de que se puedan llevar a cabo los acuerdos en favor de los docentes.