STAFF/Marco Antonio Duarte
Portando una credencial que la acredita como “Prensa” de un medio llamado “El Mañanero”, Gabriela Argüelles Pérez se creyó eso de ser el 4to Poder y mediante una actitud prepotente trató de llegar a “un acuerdo” con agentes policiales de Morelia para q ue no se llevaran a “unos amigos” suyos a Barandilla por la falta administrativa de beber en vía pública.
En un video en poder de este medio, grabado por uno de los policías encargados del arresto de un grupo de jóvenes que bebían de noche en calles de una colonia del norte de la capital michoacana, se observa a la supuesta trabajadora de los medios de comunicación tratando de evitar que los agentes se llevarán a quien dijo eran sus amigos.
La mujer acusa en un momento dado de maltrato y gritos de parte del policía con quien quiere “negociar” pero estos no se observan en ninguna parte de la grabación por el contrario, es ella quien se muestra altanera, en principio mostrando su identificación de prensa.
“Nos ponemos de acuerdo …nosotros también nos podemos arreglar, yo por eso llegué a platicar porque ellos no están haciendo nada, no están alterando el orden” asevera la supuesta reportera.
El oficial se encarga de decirle que el arresto preventivo equivale a una multa de 37 pesos o arresto hasta de 72 hrs pero que debe tramitarlo en Barandilla y no con ellos, pero la mujer insiste en llegar a “un acuerdo” en ese instante.
“¿A qué arreglo podemos llegar? No tienes por qué llevártelos ..son mis amigos …no creas que a mi me espantas porque me estas grabando”, señala la fémina quien termina por quejarse con otro de los policías presentes acusando de supuesto maltrato al compañero de este.