STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, revelo, durante la entrega de constancias, candidatos, presidencias municipales y diputaciones locales, que al menos 10 precandidatos abandonaron sus aspiraciones debido a cuestiones de inseguridad.
“Son alrededor de 10 candidatos los que declinaron por su seguridad, corrimos el riesgo de quedarnos desiertos en 10 municipios”, señaló el dirigente, sin querer mencionar nombres de municipios.
Valencia Reyes añadió que también un aspirante a diputado local recibió amenazas directas, sin querer ofrecer más detalles, por la seguridad de todos, aunque aceptó que varios candidatos podrían solicitar el protocolo de seguridad.
“Un candidato a diputado local, recibió amenazas directas, son varios los que podrían entrar al protocolo, después de la reunión tenemos la reunión con candidatos”, aseguró Valencia Reyes.
Recordar, que el PRI entrego la constancia a 111 candidatos de su movimiento, quienes pretenden ocupar cargos como presidencias municipales y diputaciones locales.