HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Están Aumentando Quejas Vs Escuelas Por Violación De Derechos: CEDH

El Ombudsperson señaló que tan sólo en Morelia se investigan cerca de 12 casos en los últimos meses.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Quejas por abusos, violencia y otros temas en contra de alumnos han aumentado en los últimos meses en el estado, así lo informó la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Michoacán (CEDH).

«Han aumentado en las instituciones, también quiero decir que la población es más sensible, antes probablemente pasaban pero no llegaban con nosotros, hoy nosotros estamos yendo», destacó el Ombudsperson, Marco Antonio Tinoco Álvarez.

Asimismo, detalló que tan sólo en la capital michoacana se están atendiendo alrededor de 12 casos, sumados a los que han sido presentados en otros municipios.

«Tenemos en contra de instituciones educación superior ahorita en trámite, aquí en Morelia tenemos 12 más o menos, en el interior del Estado, Lázaro tiene un par, Zitácuaro tiene otro par, Uruapan tiene 1, entonces se han visibilizado este tipo de acciones», refirió en entrevista para medios de comunicación locales.


Por otro lado, compartió que en los casos donde se determina la existencia de violación a derechos humanos, la Comisión emite diversas medidas cautelares.

«En el caso de que haya violencia respecto de las y los menores, es la separación inmediata de los docentes, el capacitar y el no permitir que se repitan las conductas, dar vista también a las autoridades, Fiscalía, a la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas para precisamente lograr esta atención integral»,

Tinoco Álvarez compartió a medios de comunicación los principales temas que actualmente atiende la CEDH:

«Tenemos desde el que pongan cuidadores en los baños de hombres y mujeres, que pongan cámaras, tenemos casos extremos donde hay invasión a la intimidad, discriminación por la identidad sexogenérica, ataques a la libertad reproductiva y de consciencia haciéndoles sugerencias a las y los niños, niñas y adolescentes; entonces, básicamente no hay una que tenga más peso que las otras, castigos excesivos también tenemos», concluyó.

Botón volver arriba