STAFF/@michangoonga
Falso de toda falsedad, las versiones que han circulado este viernes en diversos medios de comunicación sobre un supuesto ataque a un helicóptero militar donde viajaban soldados y que incluso versiones señalaban que había al menos cuatro fallecidos tras haber sido derribados por un narcoataque.
Mediante comunicado el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que son falsas las versiones manejadas en medios informativos y redes sociales sobre el derribo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la región de Apatzingán.
VIDEO | Nuevo ataque al Ejército 🚨:Un comando armado atacó a elementos y baleó un helicóptero artillado en la sierra de Coalcomán, de acuerdo con la 43 zona Militar de Apatzingán, en Michoacán.
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) March 1, 2024
Créditos: Quadratín. pic.twitter.com/CdnDJs2Rhn
Personal de la Guardia Civil ubicado en la zona, mantiene la operatividad y presencia en las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) para reforzar la vigilancia e inhibir la posible comisión de delitos.
Esta operatividad está supervisada de manera permanente por la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las fuerzas federales de seguridad, en la que se establecen patrullajes en tierra y trabajos de inteligencia para otorgar las garantías de seguridad hacia los habitantes y prevalezca el orden en la región.