HARDNEWSMORELIA

#Morelia Vecinos De La Felix Ireta Temen Falta De Agua Por Nuevo Conjunto Habitacional

Además de la falta de agua que ya es común en esta colonia, los vecinos temen que se dañe el área verde que es hogar de árboles con más de 50 años de vida.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Vecinos de la colonia Félix Ireta se manifestaron esta tarde debido a que temen diversas afectaciones por un nuevo conjunto habitacional llamado “Tzintzuntzan”, que se está construyendo en las inmediaciones de la avenida Iretiticateme.

Son 2 las principales preocupaciones que esto ha generado entre los vecinos, la primera de ellas es por la falta de agua que ya existe en esta colonia y que con la construcción de al menos 9 edificos podría agudizarse de manera drástica.

“Van a ser 9 edificos, porque creo que son 250 departamentos, y la situación está en que es una cantidad muy grande que va a haber de demanda de agua y nos vamos a ver afectados. Ya tenemos la situación de que nosotros cada semana en esta colonia no tenemos ni martes ni jueves agua”, apuntó el vecino Alejandro Elías López, en rueda de prensa para medios de comunicación locales.

La segunda es por la reducción del parque lineal que se encuentra a un costado de dicho conjunto, ya que serían derribados algunos de los árboles que se encuentran en esta área verde y que tienen más de 50 años de vida.

“llegando la administración actual, el secretario de Desarrollo Urbano, Pedro Núñez, dijo que se tiene que acatar el reglamento municipal y dice que debe haber ‘x’ cantidad de cajones por vivienda, eso hizo que la inmobiliaria tenga que ocupar el área de los árboles para poner cajones de estacionamiento”, expresó la señora Carmen Buerba.

Por otro lado, los manifestantes refirieron que esperarán hasta tener alguna respuesta por parte del Ayuntamiento de Morelia sobre los puntos que mantienen con incertidumbre a los colonos y aseguraron que no permitirán que se derriben los árboles que llevan tantos años dando oxígeno y sombra a los morelianos.

Botón volver arriba